5 recetas sencillas y sabrosas para llevar a cabo con tu Thermomix



1 - Receta ligera de lentejas con la Thermomix

Las lentejas son un plato sano, más si lo llevamos a cabo sin carne como te vamos a enseñar a continuación. Por otro lado, al hacerlas en la Thermomix podríamos evitar tener que estar pendientes de la olla, por lo que nos da menos holgazanería llevarlo a cabo.

La receta comienza poniendo dos dientes de ajo y una cebolla mediana en el vaso de la Thermomix, para a continuación darle al botón de triturar. Con unos 4 segundos a marcha tres es suficiente, aunque lo puedes picar aproximadamente, al placer, jugando con la velocidad y el tiempo.

A continuación, preparamos el sofrito, colocando un chorro dadivoso de aceite de oliva y mezclando de nuevo, esta vez a baja marcha. Con la amalgama hecha ponemos la calor varoma la velocidad uno, para que el sofrito se haga a fuego lento a lo largo de seis minutos, que es como de mejor forma sale.

al momento que pasan los 6 minutos el sofrito está casi listo. Ahora colocamos una o 2 cucharadas de pimentón dulce, siempre sobre el sofrito. El próximo paso es preparar nuestra Thermomix un minuto a temperatura varoma y marcha uno. Es esencial que no subas la marcha, pues si el pimentón se quema habrá que tirar el sofrito.

Llega el momento de preparar las lentejas

El sofrito es el que le va a dar el sabor a las lentejas, que expondremos a continuación. La cantidad es de 250 gramos de lentejas, la mitad de 1 bolsa más o menos, para 4 adultos.

A la cazuela le vamos a poner unos 800 ml de agua y a continuación metemos los 250 gramos de lentejas. La receta aún es 1 poquito pobre, por lo hay que añadir unas cuantas verduras que le van a dar 1 estupendo sabor al plato.

Así, colocamos dentro de la cazuela dos o 3 zanahorias cortadas en trozos finos y 2 o 3 patatas peladas y cortadas “a cachelos”, es decir, aplicando 1 incisión en la patata y haciendo palanca, para que se rompan practicando ese sonido característico.

Ya sólo falta poner el laurel, una o dos hojas y sal al voluntad, cuanta menos mejor. Si dispones puerro igualmente se lo puedes Poner, cortado fino, puesto que le van muy bien a las lentejas.

Con la totalidad de los ingredientes listos, cocemos media hora a cien grados, giro a la izquierda y marcha cuchara. La velocidad es esencial, pues si las llevamos a cabo más rápido se “nos pegarán”, por lo que habrá que tirarlas y limpiar muy bien la cacerola, aparte de aguantar 1 olor muy intenso por la el hogar.

Para finalizar, deciros que la cantidad de agua es relativa. Con unos 800 ml debería ser suficiente, pero si veis que se están quedando secas (lo que debería acontecer en función del tipo de lentejas que uséis), podéis Poner medio vaso más, puesto que poseen que disponer caldo.

2 - Receta facil de pisto con Thermomix

El pisto es uno de los platos más conocidos y a la vez más sanos, pues no es más que un sofrito de verduras, que varían en función de la zona en la que vivamos y de la temporada en la que estemos, si bien lo cierto es que En este momento tenemos todo tipo de verduras en todo tipo estación del año.

Para nuestra receta vamos a usar medio K de tomate natural triturado (de bote), 150 gramos de pimiento rojo y la misma medida de pimiento verde, 300 gramos de calabacín y la misma cantidad de cebolla.

Con esta cantidad de verduras saldrán 4 raciones, así que si quieres más o menos sólo posees que amoldar las cantidades, las cuales son optativas y puedes reemplazar, si quieres que el pisto sepa menos a cebolla o más a calabaza. igualmente puedes añadir alguna otra verdura.

COMENZAMOS CON LA RECETA

Para empezar, cogemos el vaso de la Thermomix y cortamos cada una de las verduras que hemos visto Con anterioridad en trozos aproximadamente de la misma forma. Hay que acordarse de quitarle las semillas a los pimientos. Si les aprietas “el rabo” hacia adentro hasta romperlo, luego sólo posees que tirar para que salgan la totalidad de las semillas a la vez.

1 vez en el interior del vaso las troceamos a velocidad 4 a lo largo de 4 segundos. Si has llevado a cabo los trozos grandes puedes trocearlas en 2 tandas, para que queden más homogéneas. 1 vez llevado a cabo esto las sacas del vaso y las pones en un plato, reservándolas para después.

A SOFREÍR

Con nuestras verduras bien troceadas Se acerca el momento de sofreír. Para ello incluimos unos cien gramos de aceite en el vaso, y metemos las verduras que habíamos sacado previamente. Le damos quince minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y marcha cuchara, pues no deseamos que se queme el pisto.

Pasados los 10 minutos le metemos el bote de tomate triturado, sal y pimienta al voluntad. Ahora ponemos la Thermomix igual que Un poco antes, pero en lugar de quince min., la incluimos veinte, para que el tomate se sofría bien.

A los 10 minutos hay que probar el pisto, pues dependiendo del tomate que hayamos usado y de su punto de madurez al momento que lo metieron en el bote, es posible que salga muy ácido. La acidez la rectificamos con una escueta medida de azúcar.

Suele ser bastante con 1 cucharilla de las de café, pero después de ponerla es conveniente probar de nuevo, por si hubiese que añadir un poquito más de azúcar para que luego el pisto no nos dé acidez.

Pasados los veinte min. lo sacamos y ya se puede servir. Se suele hacer con pan, pues a todo el mundo le gusta mojar pan, pero podríamos ponerle unos huevos fritos por arriba, 1 unión que queda genial.

3 - Masa de pizza con Thermomix

La pizza se asocia con la comida rápida, la comida basura, algo que no es evidente, pues la pizza es más o menos sana en función de los ingredientes que usemos para hacerla.

Para que comas 1 pizza sana, te vamos a enseñar a realizar la masa con la Thermomix, de modo que tú luego puedas ponerle lo que quieras por arriba. Así tendrás una pizza a tu placer y mucho más saludable que las precocinadas.

¿QUÉ INGREDIENTES REQUERIMOS PARA PREPARAR LA PIZZA?

Lo conveniente de esta receta es que apenas REQUERIMOS ingredientes. Piensa que la masa de pizza no es más que una masa de pan, la cual http://www.lecuine.com se lleva practicando en las viviendas desde hace siglos.

El ingrediente principal es la harina, de la cual nos disponemos a necesitar cerca de de medio kilo. La harina, eso sí, no debería ser harina común, sino harina de fuerza, que es la que se utiliza en la panadería. Se debería obtener en cualquier supermercado.

El segundo ingrediente esencial es la levadura, unos 20-25 gramos. No nos sirve la levadura Royal, sino que debe que ser levadura fresca. Se la podemos demandar a nuestro panadero de confianza o comprarla en toda gran superficie, las cuales suelen disponer de este tipo de levadura.

a la vez, vamos a precisar un poco de sal, un poco de aceite y unos 200 ml de agua, pues sin agua es irrealizable ELABORAR la masa.

UN TRUCO Un poco Con anterioridad DE comenzar

1 truco que podéis utilizar para economizar tiempo es colocar el horno a precalentar, a unos 250 grados. De ese modo, nada más concluir la masa podéis poner los ingredientes y ELABORAR la pizza sin tener que esperar. Podéis poner el horno más o menos a mitad del procedimiento.

¿CÓMO llevamos a cabo LA MASA?

Hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *